REFLEXIONES

REFLEXIONES SOBRE EL CRISTIANISMO ORIGINAL

ESTIMADOS AMIGOS:

Mucho se ha escrito hasta la fecha sobre el cristianismo, existen libros y comentarios hasta la saciedad, pero siempre he echado en falta una visión fresca y sin prejuicios del mismo. Demasiados dogmas, prejuicios, ideas implantadas en el subconsciente, intereses creados, y sobre todo una contumaz hipocresía que resiste los argumentos mas claros. Todo para salvaguardar «la moral y la decencia».

Descubriendo la verdad

Este blog quiere ser una ventana abierta a la reflexión limpia, sin trabas,  ni censuras; sinceramente, porque a fin de cuentas la verdad solo puede tener el efecto de destruir la escoria, y solo una mente serena, nueva, y atenta, puede descubrir la verdad en medio de tantas cenizas acumuladas después de veinte siglos.

Os invito a dialogar libre y respetuosamente sobre este apasionante tema, sobre todo a aquellos que han transitado el árido camino marcado por instituciones, iglesias, y lideres autoproclamados, que luchan sin pudor por dominar las conciencias para lograr sus oscuros intereses.

Bienvenidos

(Os invito a publicar por temas en PÁGINAS: (líderes, testimonios, doctrinas, reflexiones).

921 respuestas to “REFLEXIONES”

  1. Lucas Says:

    Hay un conocido refrán que mucho se repite: «La verdad no peca pero incomoda», ¿porque es tan difícil hablar la verdad? y si no la verdad, al menos contar los hechos dejando que cada uno los interprete.
    Siempre se tiende a moldear los hechos dandoles el matiz que más nos conviene y esto muchas veces es un gran fraude.
    También puede servir dar nuestra interpretación de los hechos, pero nunca negarlos u ocultarlos.

    En esta espacio me parece notar la necesidad de algunos de aclarar la confusión mental tan grande que les han causado la pertenencia a una iglesia. esto es algo muy delicado y nada facil, y la ventaja aquí es oir los razonamientos de otros y así aclarar nuestras ideas para si es posible de una buena vez quedar libres de tanta confusión de algo que si fuera divino sería pura luz, pero vemos que no es el caso; al menos así me lo parece a mí.
    Saludos

  2. Raoul Says:

    raquel no entendio ni papa. Y luquis quiere que se le aclaren las cosas. Mmmm… Cada vez entienden menos no tiene caso.

    Algunos aqui supongo que hacen esto porque hay que comer no? Es entendible.

    Para empezar hay que ser sinceros, y buscar edificar pero no es el caso de muchos solo quieren preguntar y preguntar. Asi nunca encontraremos nada. El dia que permanezcamos en SILENCIO (ojala y se entienda este tip) ese dia todo senos revelara. Saludos

  3. Marcos Says:

    Para muchos puede ser bueno estar en una iglesia, pero hay que estar conciente de los peligros porque puedes pasar a ser un fanatico mas usado para fines religiosos particulares y no tan religiosos.
    En lo particular lldm. es una iglesia que pudiera ser saludable, pero tengo que decir que a mi entender se ha desviado de la sana doctrina y hay cosas que si no se corrigen pasará a convertirse en una secta mas, aqui un ejemplo:

    La vestidura de la mujer es anacronica, puede que a primero de siglo dejar ver las rodillas fuera una incitación al pecado, pero en gente normal la falda por debajo de la rodilla es honesto al 100%. Es lo malo de seguir costumbres sin razonar sobre ellas.

    Las reuniones en agosto que obligan a reunir a gente de todo el mundo, a veces sin recursos es una manera abusiva de mostrar lo fuerte que es la iglesia sobre todo ante autoridades y sociedad, (también se aumenta exageradamente el numero de miembros), y doctrinalmente no es necesario sobre todo que se enseñe que si alguien no asiste se condena.

    La doctrina de la elección se ha exagerado llegando a enseñar autenticas heregias como que sin SJF. te condenas y cosas semejantes.

    El pedir Diezmos y ofrendas se ha extralimitado, y la llamada familia real se ha enriquecido a cuenta de los fieles.

    Son algunos ejemplos que se deben hablar, diría yo denunciar, no para destruir sino para vivir una fe saludable.

    Saludos a todos.

  4. Teofilo Says:

    Publicar aquí puede ser útil para aclarar los propios pensamientos y quizás también al compartir algunos que no son usuales para la mayoría. Pero es necesario no quedar detenidos en comentarios sino que lo interesante es construir.

    No es casualidad que nos hayamos encontrado en este lugar varias personas relacionadas con LLDM, pues sin duda tenemos inquietudes comunes relacionadas con esta iglesia. Tengo que decir aunque no era mi intención, que yo pertenezco a LLDM desde hace muchos años, fue el inicio de mi búsqueda espiritual de una forma seria y con el tiempo aprendí algunas lecciones.

    No podemos pedir a una iglesia más de lo que puede darnos, solo es una asociación humana que ha tratado de organizar la fe, lo espiritual o la verdad a través de creencias y doctrinas, y esto nunca puede tener éxito pues siempre queda fuera de este orden lo innominable, la verdad, Dios, que no puede organizarse, por eso siempre crean confusión y decepción (una cosa es el símbolo y otra la realidad), y acaban siendo una forma de explotación más o menos tolerable.

    No nos equivoquemos esto no significa que debamos destruirlas pues son solo un comienzo no un fin.
    En la mayoría de las veces se hace necesario usar el mito, “la mentira sagrada”, las tradiciones, las creencias, aprenderlas, trabajar con ellas y examinarlas, pero no nos detengamos ahí, debemos transcenderlas y descubrir que hay detrás de ellas, cuando comprendamos que nos quieren trasmitir realmente, habremos dado un gran paso y lejos de que nuestra fe y confianza disminuyan crecerán porque ahora estarán asentadas en una base más firme.

    Lo real, la verdad, Dios, es lo que está más allá de lo conocido y de lo aprendido. Ese es el motivo de que un hombre lleno de creencias y de conocimientos sea un enorme ignorante.

    Somos más libres si hemos avanzado más allá de las creencias organizadas: “el hombre espiritual lo juzga todo, pero él no es juzgado de nadie”.
    La iglesia nos da la oportunidad de comunicar con un mayor grupo de personas que tienen un mismo interés y podemos avanzar en unión en la búsqueda de lo espiritual. Todos somos responsables, es necesario defender lo verdadero, lo legítimo y rechazar lo torcido también desde dentro, comprobando cual es el camino, “examinadlo todo retened lo bueno, desechad lo malo” en libertad.

  5. Raoul Says:

    Yo se que no solo Teofilo se que hay muchos aqui que andan buscando algo esencial. Pero sean preguntado si ustedes escontraron ya lo que en realidad se ofrece aqui, y que no fue culpa de nadie si uno mismo rodeo para llegar a su destino? Los culpables del sincretismo son los mismos ministros y la grey que han mal entendido el mensage y que creen que porque sacan a pasear a X persona, o le lavan el carro, o porque lodejan al frente de la iglesia cuando se van etc. Eso es lo maximo para ese alguien que ha torcido, (el mismo) que eso li hace un ser superior a los demas por que su amigo es X persona. Seamos sinceros no os paso alguna vez? y quien tiene la culpa? Uno mismo porque no se da cuenta que lo que esta alimentando es el ego y no su alma. Que esta construyendo sobre fundamento falso porque ya no es el blanco perfecto. Ademas nadie nace padre, el hijo y el padre crecen juntos; v puede ser que el hijo crea que su padre lo sabe todo, y eso lo haga confiar y ver con los ojos del padre el mundo; llega un dia que el mismo padre te dice: Sabes yo tambien estaba errado pero mira hijo hoy te digo realmente como son las cosas para que tu tambien endereses la senda (sea ha visto) y vayas por buen camino. Otra cosa eso te lo dice la razon PERO Y EL CORAZON QUE TE DICE? Exacto, algunos parecen ya o creer en nada ni nadie, pero yo tedigo: Esta es la verdadera pruba de fe el que venza el (Dios) le dara una piedrecita y en ella su nombre nuevo, entrara de lleno a los misterios y ahora entrara al verdadero templo no hecho de manos de los hombres sino aquel cuyo arquitecto y constructor es el mismo Dios. Pero Como dijo Moises al pueblo impaciente: esperad y ve lo que Dios hara hou delante de vuestros ojos y sabreis que verdaderamente el que guia este pueblo es el mismo Dios y no el fisico de Moises; el no defrauda a los que esperan en el, pero es necesario estar quietos. Por otro lado hay quien pasa por una etapa donde el padre le parece injusto y autoritario, cuando el mismo madura entiende que lo que hacia era por el bien de la familia. Eso es si MADURA pero hay quien muere odiando a su propio padre, siendo patricidad en su corazon y los tales no ENTRERAN EN EL REINO DE DIOS. (Entiendase en el sentido simbolico)

    Ahora tu eres un maestro un profeta de verdad, ahora si dad de gracia lo que de gracia recibiste. Yo se que habra quien lo entienda ojala fuesesis todos pero aveces ponemos obtaculos el mas grande enemigo nuestro , TU MISMO, TU MENTE, EGO COMO LE LLAMES. El SER es distinto es el que ama, entiende, sufre, es puro amor. senores hoy es cuando como el ave fenix t e vas a volver a formar de las cenizas y solo hay una cosa o lo superas o te quedas ahi TU DECIDES. Esto no se da en el cristianismo de afuera, cuando has oido a alguien expresarse de esta forma? Pero lo nuestro es real porque fue fundado en amor, en un verdadero desinteres y la esperanza se fundo en Dios, y es el mismo quien te espera cuando decidas a entrar en su santuario. saludos DLSB

  6. ALEX Says:

    Copio lo que dice la página «testimonios», porque estoy de acuerdo y algunos parecen no tomarlo en cuenta

    El que muchos MINISTROS ADULADORES GUIADOS POR BASTARDOS INTERESES se hayan dedicado a medrar predicando “su infalibilidad ”, “su superioridad”, “su ungimiento”, etc., etc.; y todos los abusos y malos ejemplos conocidos, (algunos colocados en los puestos principales del gobierno de las iglesias), lo único que nos indica es el peligro existente en cualquier organización humana.

    ES UN DEBER LUCHAR POR CORREGIR ESTOS ABUSOS, y como siempre esto ha de partir de los fieles sinceros no de aquellos que son jueces y parte interesada en el asunto.

  7. Teofilo Says:

    «Otra cosa eso te lo dice la razón PERO Y EL CORAZÓN QUE TE DICE?»

    He ahí una de las claves para hacernos conscientes de la realidad religiosa y cristiana en particular, ¿como conciliar la razón y el sentimiento, la mente y el corazón?.

    La religión es un mito que el ser humano a elaborado después de milenios, pasando por las escrituras religiosas antiguas (biblia), llenas de disparates, fabulas, invenciones y sucesos muy poco edificantes y vengativos atribuidos al mismo Dios, los cuales se tratan de justificar con vagas explicaciones para conformar a la credula y manipulable masa religiosa.

    El Dios de Jesús no es el del antiguo testamento, ni el de Pablo es el de Jesús, todo ha sido modelado a base de descaradas manipulaciones. Desde la razón todo sería una descarada mentira.

    Pero nuestra fe permanece, y en lo profundo de nuestro ser alienta la esperanza en un ser supremo que es quien da sentido a nuestra existencia y en a quien esperamos descubrir al final de nuestro viaje. ESTO ES REAL Y VERDADERO en nuestro corazón, porque algunos creemos firmemente que detrás de todo lo visible esta lo real y eterno, lo que es, Dios. NO PERDAMOS NUESTRA FE. Hemos de decidir quien se somete a quien, la mente al corazón o viceversa y sin duda debemos tomar una decisión.

    Someter la mente al corazón significa dar prioridad a la fe, a la intuición y a la esperanza que nos habla desde lo más intimo. Pero hagamoslo sabiamente, no despreciemos a la razón pues es parte de nosotros mismos. Si escuchamos a la razón veremos que nadie puede constituirse en nuestro dueño, ni manipularnos como a seres ignorantes e inferiores, ningún mito debe ser superior a nosotros, imponiendosenos como infalible. Nosotros daremos forma al mito para que nos sirva y todo líder sera también nuestro servidor, el de la humanidad en busca de la justicia, de la verdad, del amor, de DIOS.

    Saludos amigos

  8. Raoul Says:

    Cuando digo sobre la razon no quiero dar a entender que se deba descartar, lo que quiero decir es que se le debe dar prioridad o subyugar la mente analitica al alma; El conocimiento sirve, la memoria, la razon, etc. perono se debe sobre poner a el Ser. Es la mente mistica o espiritual la que debe llevar el mando.

    Todo es sistematico en el mundo y en un sistema siempre hay jerarquias, son tambien ficticias ( son humanas) parte de una realidad virtual, pero importante en los sistemas y no puede haberlos sin jerarquias asi lo hicieron desde el principio y no hay vuelta de hoja, lo unico es COMPRENDER y trascenderlo todo; esto no significa que debas ponerte encontra de los sistemas porque eso te enajena de todo y todos lo que algunos misticos han hecho y se aislan de la sociedad y se vuelven ermitanos eso tambien es neurosis, y no se trata de eso tampoco. Ahora tu debes ser la nota que hace de todo el ruido una sinfonia, la pieza que le falta al rompecabezas, la respuesta al enigma; pero eso no todos lo van a ver solo algunos, y eso tu lo disfrutas es tu premio por haber trascendido, por haber alcanzado algo que esta al alcance de todos pero que por enganarse a si mismos no han podido lograr, pero que a la vez ni te hace mas ni los demas son menos, pero tu lo disfrutas proque es tuyo; es como cuando juegas con un nino y que tu te tienes que hacer el que no sabe el condecender, es cuando tu nino interior sale a jugar con otro y eso es HERMOSO. Solo asi se puede disfrutar de tu nueva faceta en la vida( de la voca de los ninos y de los que maman…) esa es la verdadera inocencia la que sale de la experiencia porque esa tu la forjaste no es la que te dio la existencia al nacer, es una inocencia rica. Ahora si se vera si eres humilde, pero con una humildad verdadera no la chafa.

    Esto no se puede ensenar si lo ensenas pierde su esencia, sinembargo estoy agradecido con el maestro que me enseno a hacer bolitas, palitos, y las primeras letras porque fue parte de lo que me dio el doctorado, siempre es y sera especial para mi nunca olvidare a mi maestro y lo respeto porque forma parte de lo que soy; para mi fue necesario estar en su aula y oir su ensenanza, no eran las bolitas y los palitos los que queria que aprendiera hacer, pero era necesario a causa d mi edad o nivel de entendimiento empezar por ahi. Ahora se que el se alegra ver que en mi se ha cumolido el proposito inicial, que no perdio su tiempo, tampoco espera que se lo agradezca; pero se regocija que lo haga. Ahora el dicipulo reconoce que en verdad el maestro mira, que sabe, que esta despierto y que tiene luz , porque ahora yo mismo desperte, no es necesario reconocerle, tampoco espera sabe que soy libre, que me puedo ir o quedar y todo seguira igual, tu escoges pero es necesario DAR DE GRACIA LO QUE DE GRACIA RECIBISTE; y un dia alguien mas por tus palabra llegara al HOGAR, al origen; y me regocijare yo, el, y toda la existencia con el, Dios mismo le dara la bienvenida, y habra fiesta en el cielo, asi como al principio. El sirve a todos, aun lo hace pero su servicio es diferente, alguien puede decir que se lo dio las circunstancias, el grupo, etc. PARA MI SE LO DIO DIOS, todo esta en su lugar. saludos

  9. Renuar Says:

    El ser humano se asoma al Universo a través del marco de una conciencia cada vez más expandida, impulsada por un anhelo, por una añoranza que aún no sabe qué los origina y cuyas pistas se encuentran en los residuos de polvo cósmico que quedaron depositados en su propia naturaleza, por el proceso evolutivo que permitió el surgimiento de la Vida.

    Este movimiento evolutivo continúa, alentado por un corazón que le bombea dinamismo y que impulsa todo hacia la Consciencia plena.

    Si lográramos, por un instante, parar el movimiento y atrapar en un plano las formas que adopta, veriamos todo vibrando a la vez para configurar la materia, para lograr las formas, para inspirar sentido, para incrustar espíritu en lo materializado, a través de un amoroso soplo de origen desconocido, renovador de cada instante cósmico.

    Qué soy, quién se asoma a través de mis ojos, quién o qué alienta mi voluntad, provoca mis emociones, hace tierno mi corazón, llena mi mente de inquietudes

    Parece que tenemos claro que es lo que físicamente define a un ser humano, pero cuando nos adentramos en sus otras dimensiones, psíquicas, mentales y espirituales todo se complica.

    Desde mi punto de vista, al ser humano no lo define una configuración física, determinada por la evolución de la materia y de la vida. Tampoco sus circunstancias en un momento dado, sus errores históricos, sus cualidades o sus defectos, todos ellos temporales. Al ser humano lo define lo que él representa en la evolución del Universo, las cualidades con las que le ha dotado la vida, para vivir y sobrevivir a las circunstancias históricas, la capacidad para transformar las condiciones que recibe, el impulso que le lleva a buscar por senderos nunca franqueados, la capacidad de amar, de solidarizarse, de comprender al otro, su capacidad innata para vivir en sociedad.
    un ser en evolución dentro del proceso evolutivo de una humanidad terrestre, integrados (humano y humanidad) en un Universo que se expande en conspiración con la expansión de la Consciencia que lo acoge.

  10. Eva Says:

    Veo que tratan de entender la religión positivamente, pero me pregunto ¿Como puede unirse su visión positiva con sucesos como estos?:

    http://www.luz-delmundo.com/principal/fui-drogada-violada-luz-del-mundo.php

    Todo esto me parece que no hace más que afirmar lo que es la religión: una necesidad humana que muchos (muy humanos por cierto), se dedican a aprovechar creando grandes asociaciones e imperios de la fe que producen grandes ganancias y hasta están libres de impuestos.
    ¿todavía hay alguien que se crea el rollo de las iglesias divinas?.
    Que pena!

  11. Yonatan Says:

    Todos los líderes religiosos dicen que
    lo que está en juego, es la “fidelidad a Jesús.

    ¿qué tienen verdaderamente en común todos estos sujetos entre sí y con su venerado Jesús de Nazaret? Sin duda, los rasgos siguientes:

    1º) Al igual que Jesús, creen tener una comunicación directa y especial con la divinidad (por supuesto, los que creen: hay muchos jerarcas cristianos cuyo comportamiento prueba del modo más rotundo que no creen en absoluto en dios alguno, pero aquí no nos referimos a ellos). De la existencia de ese dios no hay prueba alguna, pero ellos creen tenerlas. Les basta con remitirse a sus experiencias, a su tradición religiosa y a sus Libros sagrados. Igual que Jesús.

    2º) Creen ser los genuinos intérpretes de la voluntad de esa divinidad y “administradores del Misterio” (así se autodenominan todos ellos sin enrojecer de vergüenza). Se anuncian como expertos en las cosas divinas. Igual que Jesús.

    3º) Tienen un celo religioso que les permite (y aun exige) emplear contra sus adversarios todos los medios a su alcance. Al igual que Jesús vociferó con su verbo elocuente, llamando “sepulcros blanqueados” y “raza de víboras” a quienes discrepaban de él y no le prestaban atención, también ellos hacen lo mismo.

    4º) Al igual que a Jesús,les gusta predicar, reunir a personas en torno a sí e impartir lecciones a diestro y siniestro, en templos o fuera de ellos. Ávidos de poder, la homilética les encanta. Lógicamente: si se creen los representantes de la divinidad en el planeta Tierra, ¿cómo no van a hacerse notar? Es su deber.

    5º) Al igual que Jesús, en rigor no necesitan trabajar. Les basta con cumplir su función religiosa. Ellos, los maestros espirituales, anuncian las grandes verdades, y lo demás se les da por añadidura. Se dejan mantener por sus fieles. Igual que Jesús.

    En estos aspectos, todos ellos son, sin duda, rigurosamente fieles a Jesús. Aunque, bien mirado, en esto son igual de parecidos a tantos especialistas religiosos que en el mundo han sido, son y serán.

    Pero, además, son muy parecidos entre sí en el hecho de que son igualmente infieles a su ídolo

  12. Raoul Says:

    Muy interesante blog… que lastima que algunos lo empezaran a echar a perder con ataques directos, e indiscriminados sin asegurarse de las cosas.

    Lo que dice Yonatan es interesante, yo si dreo que Jesus tenia una especial intimidad con la divinidad. En lo que discrepo que el no proclamaba ser el unico; el ensenaba a que el que lo siguiera y se hiciera su disipulo no solo llegaria a ser igual que el; sino que aun mas, IGUAL A ESA DIVINIDAD. Desde luego se le malentendio, y se le sigue malinterpretando, no solo a el, tambien a los que anuncian el PODER que hay en su nombre. Claro, es cuestion de fe, pero la fe es llamada ingenuidad en estos tiempos, creen que solo es de los ignorantes; por supuesto que es de los ignorantes, no porque no conozcan;sino porque conociendo se hacen inocentes, porque solo atravez de la inocencia se puede conocer a Dios, y no atravez de la ciencia o el conocimiento. Asi es la mente cientifica y llena de »conocimiento» quiere arrancarle las verdades a la vida a la fuerza, violentamente; cuando el religioso, tiene que confiar y esperar precisamente en lo que no parece nada, tiene pues la bendicion de que la vidad le revele sus misterios sin necesidad de corroborar y comprobar nada, solo estos son los invitados al verdadero banquete. Lo se, suena estupido, tonto, loco, porque hay dos tipos de locura la que cae por debajo de los»normales» y los que trascienden y se elevan por encima de ellos. suerte a todos. saludos sinceros

  13. Teofilo Says:

    En honor a la verdad nadie sabe que fue lo que dijo o quiso decir Jesús, ni nos queda nada de él, salvo lo que los escritores quisieron relatar y posteriormente «perfeccionar» para hacer de Jesús el ídolo que es tenido por millones como DIOS.

    Se ha sometido y se somete sin cesar su figura a una operación mediante la cual se consigue que muestre un aspecto mucho más atractivo y perfecto. La eficacia propagandística de esta operación estética es enorme, y sirve para sostener el edificio entero de los cristianismos.

    Ahora bien, si además del consuelo, la ilusión y la “fuerza para vivir”, a alguien le interesa la pura y simple verdad, habrá de reconocer que un análisis crítico de la figura histórica de Jesús obliga a concluir que el Jesús que las Iglesias venden a bombo y platillo es el resultado de una composición selectiva. De una mistificación. De una falsedad.

    Aunque sea de vez en cuando y aunque sea inútil, el recuerdo de esa verdad tan elemental es necesario, no solo porque LA VERDAD es lo más decente y dignificante que puede hacer un ser dotado de la capacidad de raciocinio, sino también porque sirve para poner en su sitio a quienes, como es el caso de ciertas jerarquías religiosas que en el mundo han sido, son y serán, distorsionan la figura de Jesús (judío galileo muerto hace 2000 años) –presumiendo de serle “fieles”– para perpetuar sus prebendas y privilegios e intentar imponer a toda la sociedad sus a menudo delirantes ideas.

  14. Alex Says:

    Siento decirlo pero los ataques directos y acusaciones que ya son conocidos por muchos no son infundados. Hay otros testigos con nombre y apellidos y muchos más que no se atreven a hablar por miedo, pero los que conocemos de cerca estas cosas sabemos que lamentablemente la mayoría son ciertas.

    ¿No es sospechoso que los que acusan den su nombre en la prensa y televisión y de parte de los acusados no halla ninguna denuncia por difamación?

    Es necesario abrir los ojos a la realidad para no engañarnos a nosotros mismos. Además no debería de sorprendernos, pues siempre ha existido esto de na u otra forma en las iglesias.

  15. Teofilo Says:

    Después de transitar el accidentado y muchas veces árido camino de «las iglesias» se ha ido aclarando el horizonte, para ver que al apartarse los nubarrones de las creencias y «los dogmas» (impuestos de una y otra forma en toda religión organizada), va apareciendo con nitidez lo que es verdadero, aunque solo ante aquel que renuncia al autoengaño para seguir buscando lo real.

    Todos los líderes cristianos hablan sobre un Jesús del que desconocen casi la totalidad y basan su autoridad en uno o dos Jesús, sin llegar a descubrir y mucho menos a predicar al que podemos llamar TERCER JESÚS, (como alguien lo ha llegado a definir en algún libro reciente), lo que me parece muy acertado:

    el primer Jesús es el de la historia, un judío galileo de su tiempo, sin base histórica, contradictorio y desconocido casi en su totalidad.
    El segundo es el de la ortodoxia, el de las creencias y la religión modelada a conveniencia de los intereses de la iglesia o las iglesias.

    Pero existe un tercer Jesús, es el Jesús celestial, intemporal, el que no es de este mundo, es la luz y quiere hacernos entrar en el reino de los cielos, que no esta en otra parte sino en nosotros, es el cristo que llevamos dentro y puede nacer en cada uno de nosotros. Este Jesús desconocido es el único que merece aquellas frases: «el que creé en mí aunque este muerto vivirá», «Yo y el padre UNO somos»… y todas las demás.

    Ese es el único Cristo en quien puedo confiar y predicar, el que se va revelando a cada día y es real, el que me sostiene y me acerca cada vez más a Dios. No puede conocerle el que no busca de corazón pero es el tesoro más precioso, es el camino, la verdad y la vida.

    Sin duda es difícil descifrar el misterio y las palabras no son más que miseros símbolos que usamos para tratar de acercarnos a lo que es eterno, pero para el buscador sincero siempre brilla una estrella en la inmensidad del firmamento.

  16. Renuar Says:

    Teófilo habla de las creencias: ¿Porque no comprender que aquellas creencias que fueron útiles en el pasado hoy son obsoletas, porque frenan la evolución humana, el poder del espíritu, el avance de la conciencia de lo que somos, el encuentro con la unidad, la empatía con los otros seres humanos, la comprensión de la realidad que vivimos y el sentido de los acontecimientos que se suceden?

    Es una buena reflexión

  17. David Says:

    Me ha sorprendido gratamente este blog, y quiero aprovecharlo para dejar constancia de un sentimiento que he madurado, me ayuda y necesito expresar.

    Perdono a Samuel Joaquín, aunque él no me lo ha pedido ni pueda comunicarlo públicamente en la iglesia porque les parecería una locura o algo mucho peor, pero sin embargo lo necesita mi corazón.

    Le perdono por haber actuado con ventaja, cuando habiendole entregado mi voluntad sin reserva alguna creyendo en su misión, él sin embargo no dio el mismo valor a mi entrega la cual menosprecio dando credito a la primera acusación o chisme difamatorio en mi contra, tratandome como si fuera cierto sin comprobarlo.

    Le perdono por solo apoyarse en mi cuando me necesitó, olvidandome cuando ya no le era necesario.

    Le perdono por no haberme sido un ejemplo como persona, habiendo dado lugar al escandalo de algunos y dado el primer lugar a sus intereses personales y familiares.(como SDD. respeto y nada juzgo).

    Lo perdono porque todos somos igualmente seres humanos y cometemos muchos errores, porque no debo juzgar a mi prójimo y porque espero que Dios le ayudará a enmendar de alguna forma el daño cometido, porque creo y mi fe me ayuda para esperar en Dios justo y misericordioso que es Padre de todos los que le temen.
    Perdono todo lo que he sufrido y aquí aunque sea en este desconocido lugar dejo constancia de ello.

    • Avatar Says:

      Todas Las Cosas Suceden Repentinamente,es hasta Despues que se entiende el Motivo y las Razones de los Acontecimientos.
      David,Tu que pertenecias a lldm, en la que los miembros creen en que Su Director es Un Apostol.
      traicionaste su Confianza y DESHONRASTE A TU «REY»!!
      no me malentiendas,el «rey» Siempre sera lo mas importante,por ese «rey» Luchan,se esfuerzan,Soportan,y buscan la manera de Cuidar y Proteger al «Rey»!

      «el Rey»….es tu ALMA!

      y por lo que nos comentas en este espacio,¿esperabas reconocimiento? Sin Saber que hasta el Director de esa organizacion religiosa tambien cuida de SU REY!
      Si por esa deshonrosa causa te saliste,no has hecho justicia,pues habiendo aprendido de ellos,si tu quieres las bases de la Justicia de Jesus el Cristo,no supiste retribuir lo dado,y no entendiste !que una vida de servicio es la mas noble de las Vidas!
      Ahora en adelante si tus Justicias no fueren mayor al director de esa Organizacion religiosa,siempre estaras en deuda con el Creador,Pues te separaste con un sentimiento de Superioridad,y con la desilucion de un reconocimiento que no debias buscar.

      «Siervo inutil es aquel que hace lo que debe»
      Ojala todas las personas reflexionaramos antes de dar un paso hacia la incertidumbre mas profunda.

  18. Raoul Says:

    Es lo que digo; algunos porque esperaban algo que no recibieron, otros porque ahora segun ellos si conocen una verdad contundente, otros porque creen que destruir que destruir organizaciones religiosas, es contribuir al desarrollo humano, otros porque no les parece la forma de creer de las organizaciones que quieren destuir, y otros segun en honor a la »verdad» , y asi sucesivamente, en fin todos tienen un motivo para hacer famosa a lldm y su director.

    El problema estriba en que atacamos el efecto y no la causa; es decir, el porque de las iglesias es que la humanidad las aclama, toda organizacion es creada por las mismas personas, la necesidad de creer en algo o en alguien. Ante todo son entidades humanas y tienen defectos, claro el ideal no nos deja ver la realidad.

    Por lo menos David es sincero; otros solo buscan una excusa para atacar sin conocer ni ellos mismos el porque de ese odio,rencor, tirria, que se yo, o solo porque somos anti sectas lo que sea, por paga o de a gratis el chiste es ser »feliz» pasar el tiempo. Anyways de eso se trata la vida no?

    Por otro lado no se porque esos violados (as), no tienen los tamanos para hacer lo posible para que se les haga justicia, si tanto es su danio porque no quejarse ante grupos de los derechos humanos, o otras organizaciones.

    Tambien pues ,hombre que andaban buscando que se los atornillaron, no sera que buscaban crecer dentro de la organizacion de una manera facil y rapida y al final no les dieron lo prometido, bueno si lo prometido, pero no lo que ustedes querian? Lo que digo de la atornillada, lo digo con todo respeto para que no se me sientan y me echen al organizador del blog.

    Avatar me gusta tu sentido del humor.
    saludos

  19. niñadelmar Says:

    Hola a tod@s otra ves, veo algunos ultimamente aqui que disfrazadamente «defienden» a SJF, atacando a aquellos que dolidos por los (vamos a llamarle de algun modo) «daños emocionales» causados por ese vividor, vienen y se deahogan aqui confiando en los lectores, que tendran: (como dijo Jesus) «Misericordia quiero».
    En lo personal, no me gusta la manera en que «avatar» y algunos otros responden a las personas que inocentemente entran aqui y piensas que pueden ventilar cosas que en ningun otro lugar se les permite.
    Por otro lado, tambien se les critica a aquellos que han sufrido alguna violacion, te recuerdo «avatar» que lldm es una mafia como lo dije antes y lo repito, aunque raoul no lo acepte solamente porque «el» no ha visto nada «mafioso» todavia ahi. Yo no he «visto» con mis ojos a los crimenes que comente la «mafia» pero no porque yo no lo he visto quiere decir que no es «mafia» o que no existe (hablo de la verdadera mafia, conocida por todo el mundo) SJF, todos saben que tiene poder politico, y que en mexico desgraciadamente «todo se puede» con dinero, y no necesitas ser un experto para saber esto.
    Volviendo al tema de los afectados, creo yo que esas personas necesitan comprension y afecto en lugar de critica, quizas estan cansados de luchar contra lo imosible, que sabes tu, cuanto habran luchado en su momento, primero con sus propias «creencias» si debian o no «revelarse» contra el «todopoderoso» sjf? despues contra las «leyes» «humanas» que en mexico no sirven para aquel que no tiene $$$ como hacerlas valer. Quizas esa gente ya se dio por vencida de luchar en vano, queriendo ahora solamente vivir en paz.
    Simplemente NO TOLERO el TONO burlon con el que se «critica» a los desvalidos y se trata de «limpiar» la maldad del «todopoderoso sjf».
    Es un falta de respeto a la moral, y es como aplaudir a aquel que ha hecho y sigue haciendo daño a los desvalidos que honestamente creen en el. Si es verdad que uno se mete ahi por voluntad propia pero eso no JUSTIFICA que estos ABUSADORES hagan sus maldades y todavia se diga al desvalido que fue dañado: «tu te lo buscaste, para que te metias ahi».
    Me dan ASCO y me indignaN!!! que se haga asi… no creo que Dios lo vea de esa manera. … MALDITOS, MIL VECES MALDITOS y no soy «mala» por decir esto, Dios tambien maldice…..y no como dicen ellos «benditos los que te bendijeren y malditos los que te maldijeren» eso NUNCA SE DIJO POR GENTE COMO SJF!!!!!

    He dicho!
    Bye!

  20. niñadelmar Says:

    En cambio, comparto con Felix como dice su comentario arriba:
    «Felix Dice:
    Junio 13, 2010 en 10:09 pm | Responder
    La espiritualidad es amor, a mayor espiritualidad, mayor será el amor que tenga para con sus semejantes.

    El camino de la perfección humana entonces, se basa en el amor que seamos capaces de expresar a nuestros hermanos.

    Y por ende, a mayor amor hacia nuestros semejante habrá mayor conciencia en nuestra alma.

    Esto es despertar nuestro corazón, esto es despertar nuestra alma, esto es sin duda el Despertar de la Conciencia de la Que hablaron todos los Hombres de Dios.»

    Es mucho pedir? digo yo, que el ser humano busque el acercarse a Dios por medio del unico camino que el dejo? como dice Felix? EL AMOR….
    como pueden haber caido tan bajo? al principio se criticaba a los sacerdotes catolicos que decian: «haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago» lldm criticaba esto, y ahora algunos aqui dicen… bueno mira tu has lo que te dicen, aunque lo que ellos hagan sea lo malo…
    POR FAVOR!!! «el que DESEA obispado, buena obra desea» pero, ES NECESARIO que sea: …… asi … asi… y asi… No dice: sea obispo, predique una cosa y haga conforme lo que le de su regalada gana! no!
    lo siento mucho, pero aquellos que «defienden» a estos «falsos hombres de dios» les digo: No juzguen a aquellos «pequeñitos» que buscando sinceramente a Dios, fueron engañados, Dios es quien juzgara’ quien tuvo culpa, segun algunos aqui, el que ha sido engañado «se lo busco». Pues aun a esos Dios juzgara por burlarse de la buena fe de esos que fueron dañados y ni se diga donde parara sjf con toda y su falza «grandeza» que dice tener…

    Saludos…

  21. Teofilo Says:

    Comparto completamente con niñadelmar el fondo de lo que dice, (no la forma), no podemos culpabilizar a las victimas, menos aun cuando hablamos de adolescentes o jóvenes ante autoridades religiosas que para ellos son muy superiores, ¿acaso los abusados por curas pederastas se lo buscaron ellos?. ¿Diría alguien eso a un hijo en semejante infamia?.

    Es cierto que hay personalidades enérgicas que pueden llegar a evitar los abusos, pero estos suelen darse con los más desvalidos.
    Hablar sobre denuncias es hablar de un calvario para las victimas y basta con conocer un poco la situación de la justicia en México como para no necesitar muchos comentarios.

    Sobre los comentarios todos llevan una intención sin duda porque es lo que preocupa a los han tenido experiencias dolorosas. El consejo de Raoul: «se feliz», me parece muy bueno, pero no debemos olvidar que a un herido en un hospital no puedes decirle que disfrute de la vida porque su dolor permanente se lo impide y no puede sentir otra cosa mientras pueda curar su herida y «volver a ser el mismo», hay heridas emocionales muy difíciles de superar, y solo puede entenderlo quien lo ha sufrido. Por todo esto me parece un milagro cuando alguien logra transformar su dolor en algo positivo y superarse haciéndose un ser mejor.

    ¿Algo que maldecir?, si hay algo esas son las malditas creencias que siempre han usado los abanderados de las creencias para condenar a los mejores hombres, los más limpios y sinceros que se atrevieron a hablar la verdad desafiándolas, (Cristo fue crucificado por los que las defendían).
    El hombre sincero no puede cargarse de esos grilletes que quieren aprisionar el espíritu, sino que debe descubrir con una mente despierta a cada momento la belleza de la verdad.

    Sinceros saludos

  22. niñadelmar Says:

    Teofilo, siento mucho si la manera que me exprese no fue correcta, creo que me deje llevar por alguna emocion, pido disculpas a cualquiera que hubiera ofendido mi manera de expresar en mis comentarios anteriores. Pero gracias por comprender en realidad lo que he querido decir… me temo que no me puedo controlar ante las injusticias y no me parecieron justos algunos comentarios como ya lo dije en cuanto a las personas que sufrieron en manos de gente como sjf.

    Gracias por entender….

  23. Eva Says:

    Avatar entiendo parte de tu comentario pero no lo que quieres decir con «el Rey es tu alma»,
    ¿Que quieres decir a DaVID en realidad?
    saludos

  24. Teofilo Says:

    El comentario de AVATAR me parece bastante ecuánime y con profundidad, más sin embargo ignora algo fundamental que a mi parecer es lo más importante, me refiero a la CONFIANZA.

    Que fácil suele ser cargar las culpas al más débil.

    Porque entiendo que aquí no se trata de la desilusión por un reconocimiento ilegitimo, sino de la confianza defraudada; Estoy seguro que David podría corroborarlo.

    Cuando alguien hace entrega a otro de lo que tiene de más valor, en este caso pone su vida a su servicio, lo mínimo que espera es la confianza de aquel en la sinceridad de su entrega. No espera que le pague, solo que aprecie su entrega.

    Si en un gobierno cualquiera un ministro pierde la confianza del presidente del gobierno, por pura ética debe dimitir.

    ¿No relata el llamado evangelio que Cristo confió en los suyos hasta el final, llamando aún a Judas amigo en el último momento?, pero si alguien recela de su entrega, cuando ya no tiene nada más que dar, eso solo puede entenderse como un menosprecio y una ausencia de confianza.

    Valoro lo que dice David, él no ha perdido la fe en Dios, ni habla de dejar de servirle, solamente siente el dolor de una desilusión humana y resuelve ese dolor con el perdón, porque todos somos humanos imperfectos en busca de la superación.

    Mis mejores deseos para David.

  25. Raoul Says:

    Las heridas emocionales se curan automaticamente dejando ir el rencor y creo que hasta odio que personas como nina del mar expresa, cualquier cosa que haya pasado debes superarlo para poder sanar. Yo no tengo nada encontra del que hable mal de mis creencias, mi fe, como quieran llamarle esas son solo mias y de nadie mas; si alguien discrepa es su problema no el mio. Pero ya lo he repetido hasta el cansancio, parte de la sanacion emocional y aun espiritual solo se puede conseguir con el perdon, por un lado nina hace alarde del perdon, amor del que otros hablan pero no hace falta sr un experto tampoco para adivinar lo que nina del mar trae en su corazon. La libertad viene cuando aceptas todo para bien, se que es facil decirlo cuando no lo estas viviendo, pero eso no cambia el proceso de curacion. Por un lado las personas viennen aqui en busca de curacion y por otro su dano se hacemas grade es decir: Lo alimnetan con malos sentimientos hacia las personas que les han causado algun dano, lo cual va encontra de la sanacion que buscan, se que puede parecer contradictorio pero asi es y no se necesita tampoco ser un experto para comprenderlo, mas bien, se necesitan agallas para aceptar que aquel que tu crees que te ha hecho un mal; tu debas perdonarlo, para poder tu mismo curar ese mal que en el interior te hace infeliz.

    Por otro lado no creo que este medio sea efectivo para combatir algo, eso debe ser mas directo, se dicen tanta y tantas estupideces por internet que ya muchas de ellas se hacen increibles por la anonimidad con las que se pueden hacer atravez de este medio.

    Y otra vez… solo soy neutral, no elijo, y eso me hace inmune a cualquier cosa; por eso es que se nos ha ensenado asi: Que tanta verdad es capaz un alma, o ser de tolerar?

    A mi no me gustan tampoco las injusticias, pero no hay justicia aqui, solo en el reino de Dios, una vez que entres se acaba la injusticia, pero nadie puede introducirte en el tu debes entrar; si te introduzco yo, no sera mas el reino de Dios, solo sera mi reino, no encontraras ahi a Dios me encontraras a mi, y o se trata de eso; por eso debes tu entrar solo, nadie puede introducirte en el, solo te puede indicar el camino, pero si no entiendes las senales te vas a perder, o a rodear. El perdon, el amor, son algunas de las flechas paraconducirte hacia ese lugar. No dejes que tu ego te haga malas pasadas, solo disuelvelo. saludos

    • Alex Says:

      Me parece, y lo digo sin ánimo de contradecir nada, que no somos totalmente neutrales, porque en realidad ya hay algo que te hace inclinarte hacia una parte, y eso siempre es así en las personas porque defendemos lo que creemos anteriormente; y eso no me parece mal, es natural.

      Por tanto como es muy difícil analizar las cosas imparcialmente, se necesita una mente muy atenta y no tener miedo a la realidad que es lo más autentico y provechoso que podemos encontrar.

      Saludos

      • Raoul Says:

        Como dicen por ahi: Estas en lo cierto… Alex. Tu fe es tu fe y eso es lo que da vida al justo en estos tiempos, tengo que haceptar que defiendo lo que creo; pero dejando margen a tampoco desplazar arbitrariamente a todos los demas que no creen como yo. Ese es mi mayor pecado: Soy demasiado sincero, pero que puedes hacer? El corazon siempre nos juega malas pasadas. Creo en el dialogo sincero y honesto, valores o talentos de los que la mayoria carecemos ya. por otro lado: Que partidazo le hizo Espana a los Alemanes crei que seria al contrario. saludos a todos

  26. Raoul Says:

    oK. (amigos?) este es el comentario del estribo, el ultimo y nos vamos. Creo que puedo decir lo que dijo el apostol: Nada nuevo me comunicaron (no es soberbia, es seguridad) solo las mismas quejas, insultos, y rencillas con lldm, para mi sigue siendo la mejor y unica iglesia sobra la tierra, aunque le repatee a nina delmar y a otros cuantos.

    Deceo que un dia encuentren lo que yo he encontrado aqui, que lo dudo, pues si aqui no pudieron conocer a Dios, en donde lo van a encontrar?

    Deceos:

    Que Teofilo no se aministro de lldm porque no quiero que desvie alguno de los santos.

    Que nina deseche todo ese rencor que trae y se cure.

    Que Eva encuentre un blog donde entienda lo que se habla.

    Que David no le haga al loco y se ponga a trabajar, que al unico que tiene que perdonar es asi mismo, si la riegas que esperabas, que te felicitaran micuate? mejor no sea rencorosillo y echale ganas, no @#@%mes

    Que a avatar se le quite lo verde… o azul…? que color era? y que el rey Teofilo ya sabe quien es pero le hace al loco.

    Que no usen mi Nick para que luego no me carguen muertitos que no son mios. Saludos sinceros como siempre (aunque no lo crean) 😉

  27. Teofilo Says:

    Todo efecto tiene una causa, toda causa tiene un efecto, y esto se repite sin final ni principio, así que somos el resultado de infinitas causas que nos han hecho llegar al lugar donde estamos.

    Tenemos una oportunidad de romper esa cadena sin fin solo si introducimos una variable que detenga esa espiral, y solo esto nos puede hacer libres.

    Cristo dice: no devolváis mal por mal, sino combatid el mal con el bien.

    Para alcanzar esta libertad pura que no es distinta del AMOR es necesario desechar cualquier esclavitud, condicionamiento, pensamiento, conciencia, creencia, y permitir que nuestra mente estando atenta y serena pueda comprender lo real y autentico a cada momento, sin juzgar ni calificar, solo comprender. Así daremos una respuesta no condicionada y autentica que no producirá más confusión y engaño en este mundo lleno de tanta falsedad y sufrimiento.

    Reflexionemos:

    La iglesia está también condicionada y no puede ser libre como organización porque su mismo líder es en el fondo victima de las creencias que hereda y debe seguir proclamando, que equivocado es querer traducir lo eterno a creencias que deben sostenerse sin variación a costa de los mismos «creyentes». A veces queremos buscar un culpable, todos lo somos en realidad.

    Es triste que Raoul, quien es capaz de dialogar por si mismo se vea obligado a decir para defender sus creencias: «deseo que Teofilo no desvíe a alguno de los santos», cuando nadie puede desviarte de la verdad, ya que razonar sin condicionamiento, y meditar sobre la realidad solo puede tener el efecto de deshacer lo impuesto que no se sostiene por sí mismo.
    Esto solo nos aclara la causa por la que los seres humanos más auténticos y cercanos a la verdad que es Dios, hayan sido siempre incomprendidos y vistos con recelo en el mejor de los casos y la mayoría atacados por no querer sujetar su espíritu divino y libre a las creencias establecidas por los que quieren «organizar el espíritu».

    Cuando se repite: «no pienses mal, no digas mal ni en lo más íntimo, porque…», muchos lo entienden así: «No pienses, de ese tema o de esta situación, ni razones», negar la capacidad que Dios nos ha dado es rebajarse como ser humano, ¿es entonces extraño lo enfermo del mundo en que vivimos?.

    ¿Es posible razonar sobre cualquier situación con una mente libre, sin calificar, sin juicios, solo comprendiendo para seguir la senda de lo autentico a cada instante?, Yo digo que sí, pero en el momento que trato de defender mi creencia, mi seguridad, mi ego, todo se desvirtúa porque en ese instante he dejado de ser autentico, he perdido mi libertad divina.

    Yo deseo que Raoul, ñiñadelmar, David, Avatar, Alex, todos en suma puedan seguir reflexionando en completa libertad sobre nuestras vivencias y relación con el mundo para que descubriendo la realidad que hemos creado podamos trascenderla y surja una nueva y libre humanidad.

    Saludos sinceros.

  28. Teofilo Says:

    Amigo Raoul, !que dolor tan profundo se experimenta -lo digo desde mi propia experiencia- cuando se comprueba que la realidad no coincide con las creencias que hemos adoptado como certezas!, entonces para resolver esa dolorosa contradicción solo tenemos dos caminos posibles: deformar la realidad adaptándola a nuestras «amadas» creencias o aceptar la realidad tal como se presenta ante nosotros.

    En lo personal como puedes analizar yo he escogido el camino menos transitado y más denostado, no obstante te lo recomiendo de todas maneras porque he constatado que es el que te permite vivir dignamente contigo mismo y como sabes esto significa también en lo profundo de tu ser, vivir en paz con DIOS.

    Sinceros saludos

  29. niñadelmar Says:

    Pobercito Raoul me das lastima, y sin rencores pues tu to tienes la culpa de que te engañafon tan bien, asi que pedire por ti al unico y sabio Dios, que vive en mi, «porque en el somos y nos movemos» le pedire que un dia te llegue la luz verdadera, y te permita ver mas alla de tu «nariz». Chao y buena suerte….
    🙂

  30. Uno Says:

    ¿EN QUE SE SUSTENTA UNA IGLESIA?

    Es un absurdo decir Dios me habló, se me apareció, me mandó, porque todo eso solo está en la mente del individuo, es su apreciación, o su alucinación, invención, o puede llegar a ser su percepción especial de algo que solo está en su conciencia.

    ¿Qué nos queda?, UNA ENSEÑANZA FIEL, SANA, POSITIVA, REVELADORA PARA LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO, SEGÚN LOS MÁS ELEVADOS PRINCIPIOS CRISTIANOS, y si triunfa siendo aceptada por muchos y tiene efectos benéficos entonces decimos que es de Dios, que fue revelada a un enviado, etc.

    ASI QUE LA ENSEÑANZA SERÁ DIVINA SI ES SANA, si no inmediatamente será del diablo “por muy santo” o “muy iglesia” que sea quien la proclame.

Deja un comentario